lunes, 26 de noviembre de 2012

Metin 2

Uno de los juegos de descarga más conocidos de la red es Metin 2. Es un juego ambientado en la época de los samurais, pero por supuesto, con un montón de fantasía  y magia de por medio.

Para jugar a Metin2 hay que descargarse la aplicación que te permitirá jugar y por supuesto hay que registrarse y abrirse una cuenta de juego.

Una de las primeras ventajas de Metin desde mi punto de vista es la multitud de servidores que encontrarás disponibles, y en cada uno de ellos puedes tener hasta 4 personajes diferentes. Además cada servidor cuenta con varios canales, informándote en cada caso si está lleno o vacío. Esto es importante por dos razones, la primera es que si tu conexión es mala, cuanta más gente haya, más difícil te será meterte en harina, y la segunda es que a partir de cierto nivel cuantos más jugadores, menos metins disponibles. A lo largo del juego veremos que esta importancia no siempre puede medirse en este sentido, habrá misiones en las que necesites el respaldo de un equipo por ejemplo.

Una vez que hayas elegido servidor y canal tendrás que empezar a configurar tus personajes. Esta es la primera interfaz en la que tendrás que empezar a elegir y crear.

Bagatela
Lo primero será elegir entre uno de los tres reinos, Shinsoo (bandera roja), Jinno (bandera azul) y Chunjo (bandera amarilla), en este primer servidor voy a elegir el reino de Jinno.Y después voy a crear mis personajes.

Independientemente del reino, dispones de cuatro clases de personajes, y puedes elegir el sexo (masculino o femenino) Yo siento debilidad por los personajes femeninos, así que nuestros personajes para este servidor en concreto serán femeninos.

El primer personaje que voy a crear es una guerrera, siempre empiezo con los personajes mágicos en estos juegos y esta vez voy a elegir una luchadora nata, y la he bautizado como Bagatela. Esta es mi chica, y con ella empezaré a jugar a Metin2.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Preeliminares de Metin: Los personajes

Una vez que hayas elegido el reino tendrás que crear  tus personajes, teniendo que elegir entre ninjas, suras, guerreros y chamanes, también debes elegir entre personajes femeninos y masculinos, y entre dos vestimentas por personaje.
Personajes


Vamos a pasar a describir las clases de personaje, con la información que nos da el juego (es la misma independientemente de que el personaje sea masculino o femenino.

Chamanes

Chamanes
Es uno  de los tipos de avatar mágicos. Son muy sabios y usan conjuros y magias. En la batalla y en la ayuda de sus amigos sus habilidades místicas son muy efectivas. Con la especialización un chamán puede hacer más fuertes sus ataques o mejoras sus hechizos de curación y apoyo.







Suras
Los Suras son luchadores que recibieron poderes mágicos a cambio de dejar crecer la semilla del diablo en sus brazos. La magia que controlan les permite herir a sus enemigos desde la distancia en situaciones de combate, mientras que su habilidad con la espada les convierte en excelentes luchadores cuerpo a cuerpo. Los Suras pueden escoger entre mejorar sus hechizos de ataque o desarrollar sus hechizos de fortaleza adicionales.
Suras y Ninjas

Ninjas
Los Ninjas son asesinos profesionales que siempre son capaces de golpear desde un ambush. Para garantizar su agilidad y velocidad, solo visten una armadura protectora muy ligera. Según su especialización, los Ninjas pueden ser maestros en la lucha cuerpo a cuerpo con dagas, o en situaciones de combate a distancia con arcos.

Guerreros
Guerreros
Gracias a sus habilidades así como a su armadura pesada, los Guerreros desempeñan un importante papel en las situaciones de combate cuerpo a cuerpo. Se distinguen principalmente por una gran fuerza física y una mente calmada y equilibrada. Dependiendo de su especialidad elegida, pueden hacer estragos con sus armas a dos manos, o con su hábil de la espada y el escudo, siendo capaz de defenderse de cualquier ataque enemigo.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Preeliminares de Metin: Los tres reinos de Metin

En Metin, a la hora de crear un personaje, hay que decantarse por uno de los tres reinos existentes. El reino elegido será al que pertenezcan todos los personajes de ese servidor, por lo que hay que elegirlo con cuidado.


Reino de Shinsoo
Representado por una bandera roja, se encuentra al sur del continente. Los habitantes se dedican al comercio, fundado por Yoon-Yoing, al sucumbir el reino las relaciones comerciales con el este rápidamente decayeron.Los habitantes luchan continuamente con el oeste y sus rutas comerciales están desconectadas. Sabiendo que las piedras Metin son un peligro para su forma de vida los comerciantes se armaron. Su objetivo es ser capaces de resistir los ataques del oeste para restablecer y unificar las rutas comerciales bajo su mandato.

Reino de Jinno
Su estandarte es de color azul.Está situado al este del continente. Este reino se caracteriza por su poder militar, sus gentes son agresivas y guerreras. Su rey, Ee-Ryoong es el hijo del último emperador y se considera a si mismo el elegido para restaurar el imperio. En este reino no temen ni elpoder ni el significado de las piedras Metin. Su líder espera en secreto apoderarse del poder destructivo de las piedras para utilizarlo en su ejército. Teóricamente es el reino que debes elegir si tus personajes van a ser guerreros.

Reino de Chunjo
La bandera de este reino es de color ocre amarillento. Se sitúa al oeste del continente  y es un reino teocrático, que gobiernan sus líderes espirituales. El reino fue fundado por Yoon-Young, primo del anterior emperador. Su esposa, con poderes mágicos, rápidamente comprendió el poder y la amenaza de las piedras Metin. Intentó por todos los medios hacer algo, sin que se le escuchase por lo que embarcó a sus gentes en una rebelión contra el imperio. Cuando este se destruyó el reino siguió en guerra con el sur. El Reino de Chunjo quiere controlar el poder de las piedras Metin. Es el reino más adecuado si tus personajes van a estar relacionados con la magia.

viernes, 23 de noviembre de 2012

City Ville: Castillos de Arena

Pasados los preliminares vamos a empezar a contar las misiones antes que se nos acumulen.

La misión Castillos de Arena es presentada por el gobernador, que nos está guiando por los conceptos básicos del juego. Las primeras partes de la misión las podéis ver en la entrada que dedicamos al empezar a jugar.

La parte III de la misión nos pide que construyamos dos bungalós en nuestra ciudad, que enviemos cinco veces a nuestros ciudadanos de compras yque consigamos un saco de arena de nuestros bungalós.

Al completar esta misión los polcías nos darán una nueva, pero ya iremos con ella.

La parte IV de esta misión se llama La pausa que necesitas y para completarla necesitamos recaudar dos veces la tienda de la esquina, 1 vez en la tienda delicatessen  y conseguir 300 monedas de la recaudación de nuestras tiendas. Entre tanto he subido al nivel 3.
Y he terminado esta parte de la misión:
La última parte nos enseñará a visitarla ciudad del gobernador a conseguir puntos de reputación y a trabajar en las ciudades vecinas. Cada vez que visitamos la ciudad del gobernador (o la de algún amigo) podemos realizar hasta 5 acciones que nos proporcionarán puntos de reputación.

Y una vez visitado y realizadas las pautas, misión del gobernador  completada:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Café World: Fridge It

Esta es la misión relacionada con el frigorífico, que ya construimos al principio del juego, y que como tantas otras misiones, ha quedado rezagada en el desván de las misiones.

Sólo tiene 3 partes y esta es la segunda, y partimos de la siguiente situación: para avanzar sólo nos falta salpimentar los guisos de unos vecinitos. La recompensa será una fuente para el jardín.
Una vez conseguida la fuente, observamos que requisitos necesitamos para terminar la misión: cocinar platos de los niveles más bajos del cocinero de Café world, y también de los que menos tiempo necesitan, 20 hamburguesas, 20 nachos con guacamole y 4 sopas de cebolla francesa.
Como premio por terminar esta misión obtendremos 15000 moneditas y 800 puntos de cocina, no está nada mal!.


martes, 20 de noviembre de 2012

Chef Ville

Como no,los juegos Ville tenían que tener su propia versión de restaurante, y esta es Chef Ville, que viene a ser un conjunto de Café worl y farm ville.

Así, empezamos creando a nuestro chef, como en otros Ville.Nos guiará por las primeras misiones la chef Madeline.
Madeline nos enseñará a cocinar el primer plato en nuestro grill, a cambiarle el nombre a nuestro restaurante, a recolectar tomates de los que tenemos plantados en el jardín de nuestro restaurante. Después de estos primeros pasos conseguiremos la primera estrella de maestría para nuestras brochetas. Cuantas más veces cocinemos un plato mayor número de estrellas, hasta alcanzar el 3 que hay de máximo.

Madeline nos presentará a Ginger quien nos enseñará a conseguir ingredientes. Lo primero que hará Ginger será extender nuestra visión hasta la tienda familiar, donde podremos conseguir distintos ingredientes cada x tiempo.

En este sentido las expansiones siempre suponen mejoras, como en Farm Ville 2.

Despues que Ginger nos haya enseñado a movernos por la ciudad (que nos movemos igual que en cualquier otro Ville) nos aparecerá un tercer personaje para encargarnos misiones, Bello Panini, que nos va a encargar mejorar la decoración de nuestra tienda. Al terminar de decorar habremos alcanzado el nivel 2.

Madeline nos propondrá nuevos objetivos, ya en la forma típica de una misión de cualquier Ville, esta misión recibe el nombre de "Servicios megarrápidos" y gracias a ella aprendemos que podemos ayudar al camarero a servir las mesas.

Y con esto por hoy lo dejamos, a ver si somos capaces de terminar alguna misión de CW...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Segunda vuelta en FV2

Un par de días sin jugar y descubro que hay algo que no ha cambiado en Farm ville, y es que si no recoges tus cultivos a tiempo se marchitan, así que pedí ayuda a mis vecinos, al volver a entrar me encontre a tres amiguitos sentados en mis fardos de heno (lástima que no hice foto, parala próxima) que me ayudaron a revivir algunos de mis cultivos.

Con mis cultivos redivivos pude completar la misión "Esperando trigo", en la que tenía que recolectar 6 de trigo, 12 de tomate y conseguir 250 monedas vendiendo mis productos, también complete la misión "Ramificaciones" en la que tenía que comprar un limonero, y regarlo y comprar elpozo familiar.

Comprar el pozo familiar (una parcelita) también tenía sus condiciones: vender 8 huevos, 16 de trigo y conseguir mil monedas para despejar el terreno.con esto conseguí dos misiones nuevas y ampliar mis propiedades, también tengo un pollito nuevo ¡más mono!
.
Ahora tengo dos nuevas misiones, "Decoración en condiciones", que me pide colocar un cartel indicador de mi granja, conseguir un espantapájaros y hacerlo rotar.

La otra misión "Cultivos coloridos" me pide aumentar a 25 las parcelas cultivables, regar 8 arándanos y regar 8 cultivos de trigo. Todo esto parece bastante sencillo, ah si ¡también tengo que construir mi pozo!



domingo, 18 de noviembre de 2012

City Ville 2

Otro de los juegos ville de facebook, es City Ville. Aquí tienes que construir una ciudad y manejarla. La primera versión de City Ville era, como Farmville, en dos dimensiones, y en esta versión parece que ha ganado algo de profundidad, aunque no mucho más que en la primera versión.


Un tio muy serio nos guiará por nuestras tareas en City Ville, siendo nuestra primera tarea mandar a la compra a los habitantes de las casas para poder recaudar las ganancias en la tienda.

Después el tío serio te va a enseñar el "hogar del alcalde", que es un enorme casoplón. ¡Y según te lo enseña va y te lo prende fuego! ¡Pero será #@~€¬ ....grrrrr! La función de este incendio provocado es enseñarte a utilizar el camión de bomberos ¡y a demoler! Adiós a mi casoplón...

A partir del derribo, el señor serio aparecerá como la típica misión de los juegos ville. En esta promera misión aprenderemos a conseguir ciudadanos, albañiles (pinchando en coches y furgonetas) y a construir casas. Como en la demolición nos aparece una barra y hay que tratar de hacer click cuando la flecha apunta en la barra azul para que nos de más puntos.

Al terminar de construir la casita (tres clicks) nos aparece un nuevo personaje, un tipo duro vestido de policia, que curiosamente nos regañará por haber demolido la casa del alcalde!!

La segunda misión del tipo estirado es construir una tienda de delicatessen, para ello debemos colocar carreteras, conseguir habitantes (haciendo clics en los coches) y construir la tiendecita en una parcela urbanizable. Cuando terminemos esta misión estaremos en el nivel 2.

Y con esto y un bizcocho hasta el próximo juego o partida!


sábado, 17 de noviembre de 2012

Café World, desesperante

No se que tiene pero cada día me canso más de intentar jugara CW y que no funcione, que tarde en cargar la de dios y que no haya manera de completarlas misiones.

Es un mal común que afecta a muchos de los juegos de facebook, que según vas subiendo niveles van apareciendo bugs, retardos, fallos...en fin un sin vivir, hasta el punto de plantearme dejarlo. Por ejemplo, cada vez que intento terminar un plato con especias se paraliza todo...¡incluido el navegador!

De hecho llevo una semana para intentar sacar dos misiones adelante y poder publicarlas entradas, pues nada, que no hay manera, veo que al final me caducan y no he sido capaz de realizarlas, ¡que tostón!


viernes, 16 de noviembre de 2012

Farm Ville 2

Uno de los juegos más famosos de facebook, que además parece ser un negocio redondo es Farm Ville. Tengo invitaciones a Farm Ville 2, que no sé, si será igualque Farm Ville 1, así que lo vamos a probar.

Para el que no  lo sepa, Farm Ville es un juego en el que gestionas una granja, con sus cultivos, sus árbole sy sus animales y vendes sus productos.

Parece que la principal diferencia entre Farm Ville 1 y 2 es el abandono de la bidimensionalidad.

Hay un granjero que me va a guiar en los pasos básicos de la gestión granjera.
Bueno, la granjera María nos enseñará a plantar, regar y recolectar, también a alimentar a nuestros animales y vender los productos añadidos.

Otra de las novedades de FV2 es que según subes de nivel puedes ir desbloqueando parcelas que ocultan tesoros, en este primer desbloqueo hemos conseguido una máquina para hacer pienso

La siguiente misión que nos ofrece María es cambiar un cultivo rápido como son los tomates por uno más lento como es el trigo. Mientras esperamos que crezca el trigo vamos a tener que alimentar a biberón a un pollito, alimentar a una gallina grande y vender un huevo.Y después de esto nos vendrá nuestro primer gran pedido, pero eso es otra historia que tenré que contaros otro día.

jueves, 15 de noviembre de 2012

The Ville

Bueno, todos los que tenemos facebook vemos a diario los múltiples juegos terminados en Ville a los que podemos jugar. A mi me han invitado a jugar a The Ville. Lo primero es configurar mi personaje, la interfaz es muy similar a la de The Sims Social (también de facebook). ¿A que estoy monísima?

Una vez perdidos los 10 (o veinte, depende de lo que te cueste elegir avatar) minutos pertinentes eligiendo entre el fondo de armario, nos lanzamos al misterioso mundo de The Ville.

Lo que nos encontramos es una parcela en la que seguramente tengamos que construir nuestra casita, y con tres clicks de ratón, tendremos nuestra casa básica.

A partir de aquí comenzaremos un tutorial con Casey, nuestra amable vecinita que nos guiará por el mundo de The Ville ¡que em recuerda tannnto a The Sims Social!

Casey nos enseña que cuantos más objetos tengamos más monedas podremos recoger (con cada acción sobre un objeto recibimos monedas) y con las primeras conseguidas, regando unas palntitas nos sugiere que compremos algo en el mercado. Vale, yo me he comprado una pila de revistas de moda.
Mi casita en The Ville

Perfecto, nada más empezar ya nos está pididendo añadir amigos para conseguir una sillita. Después de esto, la primera misión que nos encomienda Casey es conseguir 100 moneditas, así que toca clicar como locos en todos los objetos que tengamos...bueno, algunos descubriremos que necesitamos subir de nivel para poder usarlos (como el buzón, que hasta el nivel 3, nasti de plasti).

La siguiente misión (ya con el nivel 2 conseguido) será comprar un sofá y colocarlo, yo me decanto por el más barato en rojo y rayas negras. Después hay que combinarlo con una mesa de centro y revalorizar la casa. Me quedo de nuevo con la más barata, esta vez en negro.  Para subir el valor de la casa voy a tener que hacerme con algo más carillo, pero como mi presupuesto no era mucho, ale ahí que he puesto un par de horteradas más.

Llegados a este punto he de decir que me estoy aburriendo un poco, así que voy a cambiar de juego, y si sigo jugando ya os iré enseñando como queda mi casita tralará-larita.

Así ha quedado después del primer ratito jugando.





miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los 1001 juegos de facebook

Después de mil años sin poder jugar, vuelvo con ansias renovadas. Y he decidido explorar cada uno de los juegos a los que me han invitado a jugar en facebook, a saber:

Tengo invitaciones para TheVille, CastleVille, FarmVille, ChefVille y otros villes variados

Tengo también invitaciones para un juego llamado Township.

Pero es que además dandome una vueltecita no muy larga veo que hay juegos para cuidar dragones, juegos de poker, de guerra, de mafias, cartas, ajedrez, palabras cruzadas...¡vamos, vamos, mi perdición!

Me pica la curiosidad de saber hasta que misión o nivel podré llegar en cada juego  sin ayuda...

¿Empezamos? O mejor dicho ¿volvemos a invertir nuestro tiempo de ocio?