jueves, 31 de mayo de 2012

Travian: Vocabulario de los jugadores

Si es la primera vez que juegas a Travian, al hablar con otros jugadores, notarás que utilizan muchas palabrejas que no entiendes. Algunas tienen el mismo nombre que en el juego, otras son simples diminutivos y otras o te las explican o no sabes ni por donde van los tiros.

En esta entrada vamos a recopilar algunos de los términos más usuales:

Noob: Algunos jugadores aventajados llaman así a los jugadores nuevos o novatos. Se suele utilizar para menospreciar   otros jugadores. Y no falla, el que utiliza este calificativo suele tener poco de buen jugador.

Pro: Se llama así al jugador aventajado. Es como lo anterior, pero al revés, y lo suelen utilizar los jugadores pequeños para recriminar a un jugador más grande que sea un poco abusón. Si te encuentras a algún jugador que lo dice de si mismo probablemente estés ante un  bobo de la misma categoría que el que te  llama noob.

Vacas: Se denomina así a aquellas aldeas y o jugadores que los demás se dedican a saquear de forma recurrente. Cualquiera puede convertirse en una vaquita de otro jugador. Y hay algunos jugadores que lo son de forma pactada (se dejan saquear a cambio de favores). Si atracas a alguien de forma continua, no lo dudes, tienes una vaca.

Lejias: Se llama así a la tropa básica de los romanos (legionarios), básicamente para abreviar.

Porras o porreros: Se llama así a la tropa básica de los germanos (lanzadores de porras), también por abreviar.

Cabezones: Es el nombre con el que se conocen a los senadores y cabecillas, es un tipo de tropa que sirve para conquistar aldeas.

Catas: Es abreviatura de catapulta,tropa de todas las culturas que sirve para destruir las aldeas vecinas.

Y de momento no me acuerdo de más. Iremos añadiendo y editando la entrada según vayamos recordando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar? No te cortes...