domingo, 8 de enero de 2012

Café world, empezando

Bueno, otro de los juegos a los que soy bastante adicta es Café World. Es un juego de Zynga para facebook, y si, lo reconozco no es el mejor de los juegos de facebook, ni tan siquiera el mejor de los juegos de Zynga, pero yo estoy enganchadísima. Se trata de gestionar un restaurante. Está en la linea de farmville, cityville etc, pero con un resraurancito.

Como cualquier juego de facebook lo principal es que permitas el acceso  a tus datos y luego, tras aceptar las normas podemos empezar a jugar. Después tendremos que personalizar nuestro avatar y seguir a Amelia por un cortisimo tutorial que nos enseñará lo básico para jugar.

Lo primero es aprender que en un fogón (stove) normal, son necesarios tres clicks para cocinar una comidita. Al principio tendrás sólo unos pocos platos disponibles, así que lo más práctico para ir subiendo de nivel es tirarse un ratito haciendo hamburguesas, que las tienes listas en cinco minutitos.

El segundo paso del tutorial es servir las hamburguesas que ya tienes preparadas en los otros fogones. Tras ese paso, toca limpiar el fogón y lo dejamos listo para volver a cocinar. Ah si! hay que contratar unos cuantos empleados. Con estos pasos ya habrás subido el primer nivel y al servir las hamburguesas que ya hay preparadas alcanzarás el nivel 2. En el nivel 3 se desbloquearán platillos nuevos para servir.

Al alcanzar el nivel 2, Amelia te enseñará a comprar un fogón nuevo, que deberás colocar en tu restaurante.

Bien, antes de seguir vamos a comentar los platos que puedes preparar en este nivel 2, y así introducimos el libro de cocina. Cada plato tarda un tiempo determinado en cocinarse, tiempo que va desde el minuto de vaso de leche con galletas (bloqueado en este nivel) hasta tres días. Normalmente, cuanto más tiempo tarden en prepararse, más experiencia conseguirás, aunque no hay una regla aritmética para esta correspondencia. Preparar cada plato te costará una cantidad determinada de moneditas que amortizarás rápidamente, en cuanto lo tengas servido.  Para  no perder muchas monedas, sobre todo ahora al principio, calcula cuanto tiempo tardarás en volver a entrar para dejar un plato preparado. Como yo no voy a entrar hasta mañana voy a dejar puestos unos pollos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar? No te cortes...