jueves, 5 de enero de 2012

Travian, día 1: Registro

Tengo que empezar por uno de mis juegos online favoritos: Travian.


Llevo jugando a Travian la friolera de cinco o seis años (casi ni recuerdo cuando empecé). Fue hablando con mi hermano y con la que entonces era su novia, unas navidades. Ella le recriminaba que pasaba muchas horas con su  "imperio".  El me contó que se trataba de un juego online, en el que no necesitabas descargarte nada, simplemente te registrabas y empezabas a jugar, "es como el age of empires, pero en cutre". Así que me picó la curiosidad, y al acabar las vacaciones  me di de alta en un montón de juegos on-line sin saber muy bien en cual tendría cuenta mi hermano y sin encontrar ninguno que se pareciese al "Age of empires", al que yo había sido fiel durante muchos años. Por fin, tras preguntarle a él, encontré el juego, Travian y me di de alta. Desde entonces hemos tenido una relación de amor/odio. He conocido a grandes personas a través de este juego y he pasado muchas tardes entretenidísima con él, pero también me ha robado mucho tiempo y me hadado algún que otro disgusto.

Pero ni de lejos (o bueno, si, de lejos) se parece al Age of Empires. Se trata de un juego muy básico de estrategia, con gráficos prácticamente orientativos y  en el que lo que si se desarrolla es una gran habilidad aritmética.

Prefiero no seguir explicando como conoci el juego y empezar...¡A jugar!

Lo primero que hemos de hacer para jugar a Travian es registrarnos en uno de sus servidores. Siempre hay  varios servidores abiertos por lo que deberás tener en cuenta cuales son sus diferencias más específicas antes de registrarte:

  1. Servidor normal: Es el ideal para principiantes,  y sobre todo si no vas a dedicarle mucho tiempo al día.
  2. Servidor modo torneo: es un tipo de servidor más complicado que aun no he probado, por lo que no puedo decir mucho de él.
  3. Servidor speed: Es un servidor especial, tres veces más rápido que los normales, y por lo tanto recomendado para experimentados jugones. Si es la primera vez que vas a jugar a Travian no te lo recomiendo, ya que es, seguramente, el más agresivo de todos los servidores, y si no sabes jugar, probablemente te aburras antes de empezar.

Empieces en el server que empieces, si te registras, me harías un favor registrándote aquí, pero haz lo que quieras ok? Para registrarte necesitas un nick, una cuenta de correo y una contraseña. Al parecer hay "ventajas" al registrarse en los servidores más nuevos. Has de saber que en Travian, los distintos servers tienen una duración determinada, que es equivalente a la duración de la partida.

Cuando vayas a registrarte, encontrarás esta pantalla, y podrás iniciar el registro en el botón "Registrate".

Le das al botón Registrate aquí gratis y llegarás a otra pantalla, donde tienes que elegir servidor. Recuerda que si eres novato te conviene elegir un server normal. ¿Cómo identificarlos? Son todos los servers acompañados de un número. El server speed estará identificado como Speed 3x, y el server Torneo viene identificado con la etiqueta TT+ el año del torneo (en este caso TT2012).  También sería conveniente en caso de ser un principiante escoger el último server empezado, aunque esto no tiene porqué suponer siempre una ventaja.  Una vez elegido el servidor, llegaremos a la pantalla en la que hemos de introducir nuestros datos.

Esta pantalla nueva tiene el aspecto de la imagen de este lado.  Como ves, los datos que hay que introducir son un nombre de usuario (piénsalo bien, es el que te identificará como jugador durante toda la partida, y es tu carta de presentación ante otros jugadores), un correo electrónico y una contraseña. Deberás aceptar la condición de haberte leído las reglas del juego, y aunque yo voy a ir explicándolas conviene que lo hagas. Si quieres disfrutar de la partida, pierde 20 minutos leyendo las reglas y marca la casilla después de haberlo hecho. Recuerda que si infringes alguna de ellas puedes perder tu cuenta y tu partida. Una vez registrado recibirás un correo para activar tu cuenta, pincha en el enlace y cuando tengas la cuenta activada podremos empezar a jugar a Travian.

Antes de empezar hay que elegir la raza, (galos, romanos o germanos). Las ventajas te las explican al elegir la raza. Yo para esta partida voy a pillar galos.
¡Buen server!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar? No te cortes...