domingo, 22 de enero de 2012

Probando Wizard 101

Probando a ser mago
Después del descalabro con Perfect World, me decidí a probar un juego de otra plataforma, esta vez de gameforge. Se trata de Wizard 101, un juego de cliente que tiene muchas referencias a la magia, a Harry Potter y a otros juegos de magia antiguos. Bueno, pues estamos jugando sin ningún problema!

Desde mi punto de vista es un juego muy light, con dibujos infantilizados (casi naïf) que sinceramente, son bastante apropiados, teniendo en cuenta que estos juegos son utilizados por muchos menores de edad. Tanta cacha y cuerpo musculoso y/o turgente termina cansando.

Registré una cuenta en gameforge, después descargué el instalador, me instalé el juego y registré un jugador para el mismo. Aquí vino la primera sorpresa, generalmente una vez que empiezas a jugar eliges un tipo de personaje, pero en este juego se te asigna un tipo de personaje tras un largo cuestionario. Se trata de averiguar tu supuesta afinidad con una escuela de magia. El juego te permite tener hasta 8 personajes diferentes, aunque para ello hay que contestar diferentes cosas.

El malo del juego se llama Malistaire, la ciudad Magoburgo...pero bueno, mejor os lo voy enseñando paso a paso.
Interfaz de entrada
Esta es la interfaz de entrada. Pulsas en el botón registrarse para crear una cuenta de jugador, y cuando la tengas con tu email (con el que te registrases) y la contraseña del registro en juego (puede ser diferente de la del registro en gameforge) podemos empezar a jugar pulsando el botón entrar. De vez en cuando tendremos que esperar mientras el juego se parchea con las novedades, correcciones etc

Esta es la pantalla de conexión y que veremos durante unos segundos:
Pantalla de carga

Después entraremos en la interfaz de personajes, en la que podemos tener hasta 8 personajes, el primero de ellos será el que consigamos con el test del registro. Pero vamos a hacer otro, apretando el botón de Nuevo, saltamos a una pantalla de diálogo con el mago jefe que pretenderá hacernos el cuestionario de nuevo.
Intentando hacernos el test


O bien podemos saltarnos (con la opción de saltar test) y elegir directamente a que escuela queremos que pertenezca nuestro mago.

Pero nosotros elegimos nuestra escuela

Después llegamos a la fase de personalización del avatar, que veréis que no tiene muchas opciones, cara, pelo y color, color del traje y nombre, que curiosamente no le pones el nombre que tu quieras, sino un nombre a partir de las combinaciones que te ofrece el juego. Y ya está, ya tenemos a nuestro mago listo para empezar a jugar.
Eligiendo un bonito nombre


Lo primero tendremos un tutorial que nos enseña a movernos, a identificar personajes, a entablar conversaciones con ellos y por supuesto a luchar. No te preocupes por esta primera lucha, es la de entrenamiento y vas a ganarla. El sistema de lucha es por turnos, (un turno cada uno de los que están en la rueda) y cada uno lanza una carta de lucha. La carta puede ser de ataque o de protección, cuando es de ataque la aplicas al enemigo, cuando es de protección la aplicas sobre ti mismo.
Luchaaaa!

Y una vez que sabemos lo más básico comienza nuestra aventura por Magoburgo...¡ya os iré contando!

5 comentarios:

  1. porque cuando llego a la parte cuando el director tiene que ordenar su despacho no se carga

    ResponderEliminar
  2. Pues no se, a mi me carga todo bien, igual hay algún problema en el servidor o no tienes memoria suficiente en la máquina...

    ResponderEliminar
  3. wizard 101 , me gustabas muchísimo. pero entonces un dia ya no me fue :(

    ResponderEliminar
  4. No sé, hace mucho que no juego, igual deberías probar a actualizar el juego. Hay veces que implementan parches y si te tiras mucho tiempo sin jugar,luego hay que actualizarlo.

    ResponderEliminar
  5. una cosa puedes jugar sin pagar para ir a otras partes como calle del triton o como callejon flamagatus

    ResponderEliminar

¿Algo que comentar? No te cortes...