viernes, 6 de enero de 2012

Travian, día 2: Las primeras misiones (de la 1 a la 7)

Antes, empezar a jugar a Travian y que las cosas fueran bien dependía mucho de tu propia habilidad y de que conocieses a alguien que pudiese guiarte, o bien, que no te importase leer y leer hasta aprender a jugar. Ahora, con el sistema de misiones que han implementado es mucho más sencillo y atractivo.

El cachas de mi  aldea
Las misiones son una serie de tareas que te ayudarán a conocer tu aldea, los edifcios, los recursos y los conceptos más básicos del juego. Son prácticamente iguales en las tres razas, aunque tienen alguna variante. Lo primero que hacen las misiones es presentarte a tu héroe. Esta es una novedad importante, el héroe, antiguamente, sólo era un soldado más al que tenías que formar en mil batallas, ahora, es un personaje independiente de tu ejército que puede realizar misiones y que realmente aumenta el entretenimiento del juego. Al empezar está un poco en bolas y podrás poco más que modificar su aspecto (también de forma muy limitada). ¡Mira como está el mío! Si lo sé, yo también hecho en falta heroínas, pero esto es lo que hay.

Bueno, en este server que he elegido sólo hay 72 horas de protección de principiante, así que tendré que darme prisa en hacer las misiones. Puedes acceder a tus misiones pinchando en el personaje  situado a la izquierda de la pantalla.

La primera misión de los galos consiste en construir un leñador. Los galos y los germanos sólo pueden construir de uno en uno, es decir, o bien un recurso o bien un edificio. Sin embargo los romanos pueden simultanear la construcción de un recurso y un edificio.


¿Fácil, no?
En fin que no quiero liarme. Para construir un leñador pinchas en el botón de recursos, y le das click a una de las casillas con arbolitos. Y ale, ya tienes tu primer leñador en marcha. El proceso es el mismo cadavez que te diga que subas un nivel una casilla de recursos. En esta primera misión la recompensa es la construcción inmediata, así que no tendremos que esperar mucho...¡bien! A por la segunda.

La segunda misión gala es subir una casilla de cereales, así que seguimos el mismo procedimiento, pero esta vez con una de las casillas de los campos de trigo. La subimos y recogemos nuestra recompensa que consiste en ¡1 dia de travian plus! Que bien, el Plus es la opción de pago de Travian (si en principio es un juego gratuito, pero si quieres pagas para obtener ciertas ventajas). Esta opción de pago te permite construir mediante el lazo de espera (encargas dos construcciones del tirón) entre otras ventajas (ya las iremos viendo).

La tercera misión es facilita ¡elegir nombre para tu aldea! Yo a mi aldea le voy a llamar Madrid, ale. No te preocupes si no tienes claro el nombre de tu aldea, se lo podrás cambiar cuando quieras. La recompensa son unos cuantos recursos que estarán al borde de llenarte los almacenes.

Proceso de construcción, plaza de reuniones.
Llegamos a la cuarta misión sin despeinarnos, construir la plaza de reuniones. Vamos a empezar a cambiar el desolado aspecto que tiene  nuestra aldea, pinchamos en el lugar de la plaza de reuniones e iniciamos su contrucción. Ojo, la plaza de reuniones junto con la muralla es el único edificio que no podrás construir donde te venga en gana ya que tienen lugares específicos para ello. La plaza de reuniones tarda 34 minutos en construirse, ¡podemos ir a tomarnos un  café! O bien como tenemos el plus, podemos ir avanzando en lo que será más que probable otra misión, ir subiendo casillas de recursos (por ejemplo 1 de cada) al 1.

Seguramente ya te ha picado el gusanillo y quieras hacer más ¿enviamos al héroe de aventuras? Si pinchas en el héroe y vas a la pestaña Aventuras, encontrarás que ya tenemos misiones a las que mandar a nuestro  caballerete. Yo no me resisto ¡allá va! yyyy ¡plof! ¡No podemos mandar al héroe de aventuras si no tenemos construida la plaza de reuniones! Lo dicho. Yo me voy por un café...o mejor voy a ver si me dice que nos da de recompensa...¡bingo! ¡Plaza de reuniones construida al instante! Antes de seguir, yo voy a dejar encargado que se suba una mina de hierro. Y la siguiente misión, como no podía ser de otra manera, es mandar al héroe de aventuras. ¡Allá va!

Podemos ver si pinchamos en el guía, que no tenemos recompensa por esta misión y que podemos continuar con la sexta. Lleva por nombre "Otros jugadores" y tiene por objeto familiarizarte con el botón de estadísticas. Hay que buscar nuestra posición en el ranking global (en mi caso en el 4320 estoy) y la recompensa son unas poquitas materias ¡me vienen estupendamente!

En la misión número siete nos pide que nos aprovechemos del plus y que demos dos órdenes de construcción.  La recompensa, de nuevo, materias. A estas alturas nuestro héroe ya habrá terminado la misión y nos habrá enviado un informe. Y casi seguro que viene con unas tropillas que se ha encontrado por ahí. Esto también es una novedad importante. En versiones antiguas de travian si querías tropas te las tenías que fabricar tu, y ahora ¡tu héroe las recluta para ti! (no muchas, pero menos da una piedra).

Resumen:
Galos, misión 1: Leñador
Recompensa: Construcción instantánea.

Galos, misión 2:Cereales
Recompensa: 1 día de travian plus

Galos, misión 3: Nombrar a tu aldea
Recompensa: unos cuantos recursos, 130 madera, 160 barro, 130 hierro, 100 cereal


Galos, misión 4: Construir la plaza de reuniones
Recompensa: Construcción inmediata de la plaza


Galos, misión 5: Enviar al héroe de aventuras
Recompensa: No tiene recompensa

Galos, misión 6: Buscar tu posición en el ranking
Recompensa: 80 madera, 110 barro, 60 hierro, 40 cereal


Galos, misión 7: Dos construcciones
Recompensa: 150 madera, 160 barro, 130 hierro, 130 cereal


*Puedes ver como hacer el registro en esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar? No te cortes...